- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Uno de los platos que más me gustan en las épocas de frío son los guisos y estofados. Estos platos te dan muchísima energía para afrontar el día a día, te mantienen calientes y son platos que siempre se agradecen. Si quieres comer bien y calentito, aprovecha y prueba esta receta de conejo estofado.
Ingredientes para el conejo estofado
- 1 conejo
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- Medio calabacín
- 4 tomates grandes
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de brandy
- Laurel
- Tomillo
- Orégano
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer conejo estofado
Acabas de ver los ingredientes que necesitas para esta receta fácil, ahora te mostraremos que pasos seguir para su elaboración.
Para comenzar a hacer la receta, tendremos que limpiar muy bien el conejo. Acto seguido despiezaremos el conejo en trozos y lo salpimentaremos a nuestro gusto.
Cogeremos una cazuela grande en la que pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra y a fuego medio doraremos los trozos del conejo durante unos cuantos minutos.
Tendremos que darle la vuelta a las piezas para que cojan color tanto por un lado como por el otro.
Retiraremos del fuego y de la cazuela nuestro conejo, poniéndolo sobre un papel absorbente para que el exceso de aceite se elimine.
A continuación, tomaremos la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo y lo picaremos muy finito.
En la cazuela que hemos utilizado para dorar nuestro conejo, meteremos estos ingredientes y empezaremos a hacerlo a fuego medio.
Mientras la cebolla se va pochando, vamos a ir picando el calabacín, el tomate y las hierbas.
Cuando todos los ingredientes que hemos echado en la cazuela se han pochado, aprovecharemos para añadir el resto de verduras e hierbas y los mezclamos con una cuchara.
En este momento añadiremos también los trozos de conejo, y verteremos el vino y el brandy. Subiremos el fuego durante unos 4 minutos aproximadamente.
Una vez finalizado el tiempo, echaremos agua a nuestra cazuela hasta cubrir los ingredientes y dejaremos que se cuezan durante al menos 40 minutos con un fuego muy lento. Pasado este tiempo, añadimos el agua y dejamos cocer, a fuego bajo, durante unos 40 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, probaremos nuestro guiso y rectificaremos de sal si viéramos que fuese necesario.
Retiraremos del fuego y dejaremos que repose antes de que empecemos a servir.
- Si la receta de conejo estofado fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar la receta de conejo estofado
Como te indicábamos, la elaboración de este plato es sumamente sencilla, pero aun así siempre puedes seguir algún que otro consejo para mejorar la receta inicial:
- Este es un guiso muy sencillo y sabroso, pero si quieres darle un poco más de intensidad, siempre puedes añadirle algo más de ajo, este producto siempre casa bien con el conejo, dándole mucho más sabor a sus guisos.
- En esta receta tienes que tener cuidado en el momento de pochar las verduras, ya que debes evitar que se quemen.
Deja una respuesta