- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Normalmente en casa cuando comemos carne suele ser a la plancha pero mi mujer se hartó del conejo a la plancha o sartén y la receta que hoy os presentamos es una opción deliciosa y fácil de hacer conejo.
Es una receta sencilla y que sobre todo que la vas a poder hacer en muy poco tiempo y que si no eres muy manitas en esto de la cocina no deberás de preocuparte porque su elaboración es rápida y acertarás con tus comensales. Con que no temas y ponte a cocinar esta deliciosa receta de conejo en salsa.
Ingredientes para el conejo en salsa
- 1 conejo
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- Harina para rebozar
- 1 lata de champiñones
Cómo hacer conejo en su salsa
Una vez que te hemos mostrado los ingredientes de esta deliciosa receta, te enseñaremos los pasos que debes seguir para elaborarla.
Primeramente, vamos a limpiar bien el conejo. Después de esto, partiremos el conejo en cuatro trozos. Le añadiremos un poco de sal y rebozaremos las partes con harina. Intenta que todas las zonas queden bien rebozadas.
Coge una sartén mediana, añádele abundante aceite de oliva virgen extra y a continuación con el aceite ya calentado, echaremos los trozos de conejo para que se vayan haciendo.
No los hagas completamente ya que más adelante seguiremos cocinándolos.
Cuando veamos que están medio hechos, lo echaremos sobre una cazuela, a la que también añadiremos los champiñones. Escurre bien los champiñones para que no tenga nada de líquido.
Tomaremos otra sartén en la que pocharemos tanto la cebolla como la zanahoria, añadiéndole un poco de sal. Cuando veas que se ha pochado, es decir que toma un color diferente, incluye un poco de harina, para que la salsa se vaya espesando.
Cuando este todo pochado y con la harina, sácalo del fuego y pásalo por el pasa-puré. Cuando tengas una cremita, añádelo a la cazuela donde está el conejo.
Una vez que tenemos todo en nuestra cazuela, le añadiremos dos vasos de agua y comprobaremos que todos los alimentos están cubiertos por el agua. Si no es así remuévelos un poco para que se asienten.
Le pondremos la tapa a la cazuela y esperaremos durante unos 20 minutos a que se haga todo. De vez en cuando ve removiendo todo el guiso para que no se pegue.
Finalmente, saca del fuego y sírvelo en un plato bien caliente.
- Si la receta de conejo en salsa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para hacer conejo a la salsa
No todo el mundo cocinamos de la misma manera una receta, por eso cada cocinero tiene un toque diferente que le hace único y especial. Este toque lo consiguen gracias a diferentes consejos, por eso nosotros queremos enseñarte estos para este plato en particular:
- El tiempo de la receta va a variar en función del tamaño que tenga el conejo, si has comprado un conejo pequeño, el tiempo se verá reducido, por eso es bueno ir mirando nuestro guiso para ir comprobando su cocción.
- El rebozo va a hacer que la salsa se pegue a los trozos de conejo, quedando este mucho más sabroso. Si quieres, puedes hacerlo también sin utilizar dicho rebozo, aunque quedará diferente.
Deja una respuesta