- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Una de las delicias de este plato de conejo con patatas no es solo la facilidad con la que conseguiremos hacerlo, ni tampoco el reducido tiempo que tardaremos, sino lo que más me gusta de este plato es el sabor que le da los tomates cherry y las hierbas aromáticas a toda la composición del plato, mezclándose con la salsa del conejo. Cuando pruebes esta fácil receta seguramente repetirás.
Ingredientes para el conejo con patatas
- 1 conejo
- 2 patatas grandes (o 4 medianas)
- 8 tomates cherry
- Hierbas aromáticas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer conejo con patatas
Consigue hacer una receta exquisita de conejo con patatas siguiendo estos sencillos pasos.
Para empezar a elaborar esta rica receta, ten a mano todos los ingredientes, para que no pierdas el tiempo buscándolos mientras cocinas.
Limpia bien el conejo, quítale si las tuviera todas las vísceras y córtalo en cuatro trozos.
Pon el conejo en una bandeja y con aceite de oliva virgen extra lo untaremos por todos lados. Esto puedes hacerlo con una pequeña brocha o si no lo tienes simplemente con nuestras manos.
De la misma manera salpimentaremos al gusto, y le añadiremos las hierbas aromáticas.
Cogeremos ahora las patatas y las lavaremos bien en agua fría con la piel. Con un cuchillo las partiremos por la mitad y le haremos unos pequeños cortes en la parte que no tiene la piel.
Untaremos las patatas con un poco de aceite y además las salpimentaremos.
Poner las patatas en la bandeja del horno y sobre estas poner los trozos del conejo. Por el espacio que quede, le pondremos los tomates enteros.
Meteremos la bandeja dentro del horno que habremos precalentado anteriormente a unos 220º C. Cuando veamos conveniente le iremos dando la vuelta a los trozos del conejo para que se vayan haciendo por los dos lados.
El horneado del conejo durará aproximadamente entre 40 minutos y una hora. Este tiempo va a variar según el tamaño de los trozos del conejo. Igualmente, si te gustan más dorados, puedes dejarlos más tiempo.
Cuando veas que los trozos del conejo están bien asados, saca la bandeja del horno y emplatamos, sirviendo un trozo, un poco de patatas y tomates cherry.
- Si la receta de conejo con patatas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar la receta de conejo con patatas
Para que la elaboración de tu plato sea mucho más eficaz te aconsejamos que pruebes a realizar estos consejos:
- Si quieres que tu conejo y tus patatas queden mucho más jugosa prueba a añadir al horno un vaso lleno de agua. Prueba que el vaso sea capaz de resistir las altas temperaturas. El agua del vaso se consumirá y la carne quedará no solo dorada, sino también jugosa por dentro.
- Todas las hierbas aromáticas le vienen muy bien al conejo, pero una de mis preferidas es el romero. Si eres asiduo a esta receta, ve variando las hierbas hasta encontrar la que más te gusten.
Deja una respuesta