- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Hay muchas personas que dicen que el conejo casa con todo tipo de comidas o de acompañamientos, pero uno de las guarniciones por excelencia de esta carne es el arroz. El jugo que desprende el conejo al cocinarlo, impregna los granos de arroz dándole un sabor impresionante y que hará que aquellos que comen contigo se chupen los dedos y quieran repetir.
Ingredientes de la receta de conejo con arroz
- Medio conejo
- 250 gramos de arroz
- 12 champiñones
- 2 tomates medianos
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- Media cebolla
- Sal
Cómo hacer conejo con arroz
La elaboración del conejo con arroz es muy fácil y a continuación podrás comprobarlo.
Tomamos todos los ingredientes y los situamos cerca nuestra para poder utilizarlos en el momento.
Lavaremos muy bien todas las verduras y las cortaremos en trozos medianos.
Una vez hecho esto, tomaremos una cazuela y echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y dejaremos que caliente. A fuego medio, y cuando el aceite esté ya caliente, echaremos todas las verduras, a excepción del tomate.
Esperaremos a que este pochado todo.
Mientras tanto, trocearemos el medio conejo en partes y cuando las verduras estén pochadas lo añadiremos a la cazuela dorándolo un poco.
Cuando veamos que el conejo está doradito, le echaremos el laurel junto con un vaso de vino blanco.
Seguiremos dándole calor a la cazuela y cuando veamos que el alcohol ha reducido, cubriremos todo con agua.
Comprobaremos el estado de la carne del conejo, si está blando, aprovecharemos para agregarle los champiñones, y el arroz.
Si vemos que nuestro guiso se va quedando sin agua, deberás de ir reponiéndoselo con algunos vasos de agua.
Echaremos sal al gusto y dejaremos que se cueza durante aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo, retiraremos del fuego, dejaremos reposar unos 5 minutos y nuestro conejo con arroz ya estará listo para ser servido y degustado.
- Si la receta de conejo con arroz fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar conejo y arroz
Para ser un experto de esta receta tradicional de conejo con arroz, te recomendamos que sigas los siguientes consejos que seguramente te ayudarán:
- Este plato tiene diferentes variantes, a muchos les gusta con arroz seco y a otros con el arroz más caldoso. Todo es según el agua que le añadas a la composición. Si en el caso que te guste el arroz más seco, deberás de vigilar bien que aunque haya poca agua, no se quede completamente seco, ya que eso puede hacer que el arroz se pegue y se queme.
- Los champiñones puedes cortarlos si los prefieres en láminas. Si quieres puedes comprar y echarle los que suelen vender en lata, pero tienes que saber que su sabor cambia radicalmente. Siendo mucho más jugoso un plato con champiñones frescos. Recuerda que si eliges los de lata, intenta siempre escurrirlos bien, ya que su caldo es muy intenso y puede variar el sabor del plato.
Deja una respuesta