- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
El conejo asado se lleva cocinando desde la antigüedad y posiblemente sea por la facilidad con la que podemos hacer este tipo de carnes, por su sabor y sobre todo, porque en muy poco tiempo, nuestros comensales quedarán satisfechos y con la tripa llena. No lo dudes en preparar esta receta fácil de conejo asado.
Por otro lado, comentaros que si tenéis la suerte de viajar a Cáceres, os recomiendo un restaurante en el que podréis degustar platos como este, así como los mejores productos extremeños y platos tradicionales de Extremadura. Pero si en algo son especialistas, es en la preparación de cochinillo al horno, así que ya sabéis, si viajáis a Cáceres, tenéis el mejor cerdo asado en restaurantelafusa.com.
Ingredientes del conejo asado
- 1 conejo
- 2 patatas grandes
- 10 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón picante
- 1 vaso de txakoli
- Vinagre
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil picado
Cómo hacer conejo asado
Para hacer un buen conejo asado tienes que seguir los pasos que te indicamos, es muy fácil de hacer.
Limpia los conejos y córtalos en cuatro trozos. Resérvalos en una bandeja aparte y salpimienta los trozos. Puedes utilizar las manos para que queden llegue a todas partes.
Cogeremos siete dientes de ajo y los picaremos muy bien. Tomaremos un mortero y en el seguiremos picándolos junto con el perejil y la sal. Májalo todo muy bien, hasta que quede una pequeña pasta.
Añade al majado un poco de vinagre, el aceite de oliva y el vasito de txakoli. Sigue mezclándolo bien en el mortero y cuando termines, unta bien los trozos de conejo con este majado. Intenta que todas las partes estén bien impregnadas. El resto lo guardaremos para más adelante.
Colocaremos la bandeja con el conejo dentro del horno, que habremos calentado anteriormente durante aproximadamente unos 40 minutos a 170º.
Con el horno ya caliente, hornearemos el conejo durante unos 35 minutos a una temperatura de 190º C.
Cada cierto tiempo, abre el horno y échale un poco del majado por encima, para que siga jugoso.
Mientras el conejo se va haciendo, pela las patatas, córtalas en rodajas y cuécelas en una olla con bastante agua y un poco de sal. Cuando compruebes que están blandas, retíralas del fuego y escurre bien el agua.
Después, freiremos las patatas a fuego muy lento hasta que queden doraditas por fuera.
Las retiraremos y las reservaremos hasta que el conejo este hecho.
Finalmente sacaremos el conejo que ya estará hecho del horno, sirviendo a cada persona un trozo, junto con una guarnición de patatas.
Vierte sobre cada plato un poco de salsa de la bandeja del horno, y disfruta de esta receta.
- Si la receta de conejo asado fácil fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar la receta de conejo asado
Toda receta tiene un pequeño truco para perfeccionarla y hacerla mejor, aquí te dejamos algunos consejos:
- Como puedes comprobar en la imagen, también podemos dejar el conejo entero asándose en nuestro horno. La presentación es mucho más vistosa si vamos a llevar y servir directamente a nuestros comensales. Tú decides si quieres cortar el conejo antes o después de prepararlo.
- Si lo crees necesario, a mitad del horneado puedes darle la vuelta a los trozos de conejo para que también cojan color por la zona que toca la bandeja, por norma general también se hace por ahí, pero no coge tanto el color como cuando volteamos.
Deja una respuesta