- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Cuando cocinamos al horno, prácticamente todo nos sabe delicioso. En el caso de esta receta clásica de conejo al horno, vamos a disfrutar de una textura en la carne única que solamente da el conejo y te aseguramos que vas a necesitar un poco de pan al lado de tu plato para mojar la salsa. No pierdas ojo de esta receta a continuación.
Ingredientes para el conejo al horno
- 2 conejos
- 12 dientes de ajo
- Romero
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer conejo al horno
Sigue los siguientes pasos para que tu conejo al horno quede en su punto.
Para empezar a hacer esta receta tendrás que coger y trocear los conejos. Córtalos en 4 trozos.
Prepara la bandeja del horno y en ella coloca estos trozos de conejo. Si puedes evitar que se toquen, mejor que mejor.
Pon a precalentar el horno durante al menos unos 40 minutos, la temperatura deberá rondar los 170º.
Le añadiremos por encima la sal, el tomillo, el romero y la pimienta a nuestro gusto. Estás hierbas van a conseguir darle aroma al conejo, por lo que, si te gusta con mucho sabor, echa bastante de dichas hierbas.
Apartamos la bandeja para poder tomar los dientes de ajo y los cortaremos en finas láminas. Cuando tengamos todo cortado, los iremos poniendo por toda la bandeja, tanto por encima como por la propia bandeja.
Echaremos encima de los trozos de conejo un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con nuestras propias manos, frotaremos la carne con todos los ingredientes para que el conejo quede bien impregnado de todos los sabores y aromas.
Finalmente, y antes de meterlo en el horno, añadiremos a la bandeja un poco de vino blanco, con el fin de que los sabores se potencien.
El tiempo de horneado variará según el tamaño de los trozos de los conejos. Sería ideal que cada cuarto de hora vayas comprobando cómo está la carne. Deberá de quedar dorado por fuera y muy jugoso por dentro.
Cuando esté listo, solamente quedará sacar del horno y servir.
- Si la receta de conejo al horno fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para preparar conejo al horno
- Si no te gusta encontrarte trozos de ajo en los trozos de conejo, siempre puedes dejar los dientes de ajo enteros, así de esta manera son más fáciles de retirarlos. Es aconsejable que a los dientes de ajo, si los dejas así, les hagas unos cortes, para que desprendan mejor su aroma.
- Este plato se puede comer solo, pero también puedes acompañarlo con patatas o verduritas, todo es cuestión del gusto de los comensales.
- En la receta te hemos comentado que puedes echar al gusto las hierbas, pero debes tener cuidado ya que demasiado romero puede hacer que el conejo deje de saber cómo tiene que hacerlo, por lo que siempre tira por lo bajo, y después corrige en esos ingredientes.
Deja una respuesta