- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Una de las carnes más saludables que podemos comprar actualmente en el mercado es el conejo. Este producto se considera carne blanca y no tiene apenas grasa ni calorías, por lo que si estás buscando una receta tradicional, y que cuide tu figura, anota bien esta receta de conejo al ajillo.
Ingredientes para la receta de conejo al ajillo
- Conejo
- 1 cabeza de ajo
- Media cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 1 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo
Cómo hacer conejo al ajillo
Para hacer esta receta tradicional solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en las próximas líneas.
Prepararemos todos los ingredientes para que nos sea más fácil tenerlos a mano.
Tomaremos el conejo y lo partiremos en trozos pequeños.
Coge una sartén mediana, vierte bastante aceite de oliva virgen extra y espera a que calienta a fuego lento. Cuando veas que el fuego esté ya caliente, pon todos los trozos en la sartén y empieza a freírlos.
De la cabeza de ajo, cogeremos con mucho cuidado y sin que se desarme dos dientes. Es importante que la cabeza quede intacta, a excepción de estos dos dientes, que cortaremos muy finos. El resto de la cabeza de ajo la cortaremos justamente por la mitad. Evitando que se abra.
Cogeremos la cebolla, la pelaremos y al igual que los dientes de ajo, picaremos muy finito.
Siguiendo con el conejo, cuando hayamos comprobado que está bien dorado, sacaremos del fuego la carne, poniéndola en un plato o en un cuenco. Mientras tanto en el mismo aceite que hemos frito el conejo, echaremos los dientes de ajo picados, la cebolla picada, y la cabeza de ajo y sofreiremos todo.
Cuando hayan pasado unos minutos, comprobaremos que la cebolla y el ajo se estarán dorando, en este momento incorporaremos a la sartén los trozos del conejo, añadiremos tomillo, sal y la guindilla o cayena.
Seguiremos sofriendo todo, cuando veamos que está en su punto, echaremos el vaso de vino blanco. Dejaremos cocer todo a fuego muy lento.
La salsa después de unos pocos minutos empezará a reducir y a espesarse, será el momento ideal para sacar nuestro conejo de la sartén.
Sirve en un plato los trozos de conejo y vierte encima un poco de la salsa.
- Si la receta de conejo al ajillo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de conejo.
Consejos para cocinar conejo al ajillo
Para que tu conejo al ajillo esté mucho más sabroso puedes seguir los siguientes consejos:
- Es importante que el conejo no quede muy dorado, es una carne bastante blanda y que se hace rápido, por lo que debes evitar que se queme, puesto que puede estropear todo el plato.
- La salsa cuanto más reducida esté, su sabor será mucho más intenso, ya que consume todo el agua y los ingredientes están más concentrados. En este paso todo queda al gusto del consumidor, a muchos les gusta el conejo al ajillo con una salsa menos espesa, por lo que deberán de sacarlo antes, si prefieres más reducida deberás de esperar, pero siempre atento a que no se queme.
Deja una respuesta