- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La cebolla caramelizada es uno de esos elementos que aportan sabor a cualquier plato en el que se utilice. En la receta de hoy te vamos a explicar cómo hacer cebolla caramelizada en la Thermomix, ya que es una de las formas más sencillas de hacerla.
Ingredientes para hacer cebolla caramelizada en la Thermomix
- 3 cebollas grandes
- 50 mililitros de brandy
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 50 gramos de azúcar moreno
Cómo hacer cebolla caramelizada en la Thermomix: Paso a paso
Vistos los ingredientes que necesitarás para hacer la cebolla caramelizada en la Thermomix, vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para hacerla:
Pela las cebollas y córtalas en cuartos. No importa excesivamente el tamaño, aunque si las cortas a un tamaño pequeño, será más fácil que las triture la Thermomix. Mételas en el robot y tritúralas a máxima potencia durante unos segundos.
Añade el resto de ingredientes a la Thermomix y prográmala para que, durante 35 minutos, pase la Varoma a velocidad cuchara.
Con esto, la cebolla caramelizada estará lista, aunque puedes pasarla por la sartén si lo consideras oportuno, para darle un toque más clásico y no tan industrial.
- Si la receta de cebolla caramelizada en la thermomix fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cebolla caramelizada.
Consejos para cocinar cebolla caramelizada en la Thermomix
Y, de paso, quiero que también leas estos consejos, con los que conseguirás el mejor resultado a la hora de hacer la cebolla caramelizada:
- Puede que tu Thermomix no sea la original, y no disponga de la opción Varoma. En ese caso, cuando hayas triturado la cebolla, deberás pasarla por la sartén y hacer el proceso en ella, a fuego muy lento.
- No es imprescindible añadir el azúcar moreno, porque la cebolla caramelizada original se hace sin extra de azúcar, pero lo cierto es que el azúcar moreno le da un punto extra de dulzor que conviene mantener.
- El brandy puede sustituirse por cualquier vino jerezano o coñac, o, incluso, eliminarse. Sin embargo, si quieres darle un mejor toque a tu cebolla caramelizada, es recomendable usar alguna de las tres opciones.
- No se recomienda mantenerla durante mucho tiempo en la nevera. Lo ideal es hacerla y utilizarla, ya que, de lo contrario, pierde su sabor y propiedades.
Como ves, hacer cebolla caramelizada en la Thermomix es realmente sencillo, y te asegurarás de tener un toque extra de sabor en todos tus platos. Al fin y al cabo, no es lo mismo utilizar cebolla, que cebolla caramelizada.
Deja una respuesta