- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
La cebolla caramelizada con miel es uno de esos extras que puedes añadir a los platos y que hacen que pase de ser un buen plato, a ser un plato notable. Además, es muy fácil de hacer, por lo que no podíamos perder la oportunidad de explicarte cómo hacerla.
Ingredientes para hacer cebolla caramelizada con miel
- Una cebolla
- Una cucharada de miel
- Una cucharada de azúcar
- Tres cucharadas de aceite de oliva
Cómo hacer cebolla caramelizada con miel: Paso a paso
Ahora que hemos visto los diferentes ingredientes necesarios para hacer la cebolla caramelizada con miel, vamos a pasar a ver los pasos que hay que seguir para hacerla:
Pela la cebolla y lávala bajo el agua del grifo. Córtala en juliana, de forma que quede tan fina como puedas.
Añade aceite de oliva en una sartén y pon los trozos de cebolla a fuego muy lento, para que vaya dorándose.
Cuando veas que la cebolla ya está transparente, añade la miel y el azúcar y remueve lentamente todos los ingredientes, de forma que se mezclen.
Debes dejar que se consuman, pero sin dejar de remover continuamente. Poco a poco la cebolla irá perdiendo su color e irá desprendiendo sus azúcares.
Cuando esté completamente libre de sus azúcares y veas que ya está dorada tirando a oscura, retírala de la sartén y pásalo todo por un colador.
Puedes desechar lo que quede en el colador, o triturarlo para utilizarlo también. Sin embargo, la parte que hayas colado será la más rica.
- Si la receta de cebolla caramelizada con miel fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de cebolla caramelizada.
Consejos para hacer cebolla caramelizada con miel
Además de los pasos, quiero darte, también, algunos consejos acerca de cómo obtener los mejores resultados cuando hagas tu cebolla caramelizada con miel:
- El azúcar es opcional, ya que la mezcla de miel y los propios azúcares de la cebolla caramelizada ya serán suficiente para darle el dulzor necesario a cualquier plato.
- Puedes añadir vino durante el proceso de cocción de la cebolla, aunque no es una opción muy extendida (lo cual no significa que no le dé un toque muy especial).
- La cebolla caramelizada está especialmente pensada para utilizarla en platos, no en postres, a pesar de su nombre.
Como ves, hacer cebolla caramelizada con miel es realmente sencillo. No sé si la habrás probado alguna vez, pero te recomiendo que la hagas, la pruebes, y, si te gusta, la utilices más a menudo en tus platos… ¡A tus invitados seguro que les encanta
Deja una respuesta