- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Seguramente alguna vez te ha pasado, en las fiestas navideñas, en las barbacoas con la familia o los amigos, que a la mañana siguiente no te has podido ni mover debido a que comiste demasiado el día anterior y no te apetece hacer nada. Para recuperar fuerzas y sobre todo para depurar tu cuerpo y volver a la rutina, no hay nada mejor que un caldo de verduras depurativo. Aquí te dejamos la receta para que esos atracones no pasen factura.
Ingredientes para caldo de verduras depurativo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 2 nabos
- 2 zanahorias medianas
- 2 puerros
- 1 apio
- 1 patata mediana
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa de soja
Cómo hacer caldo de verduras depurativo: Paso a paso
Prepárate para seguir todos los pasos para hacer esta magnífica receta de caldo de verduras depurativo:
Alista todos los ingredientes que contiene esta receta.
En una tabla corta todas las verduras en trozos.
Toma una olla de mediano tamaño. En ella echaremos el aceite de oliva virgen extra y empezaremos a calentarlo. Cuando veamos que está en su punto, echaremos todas las verduras que hemos troceado con antelación y empezaremos a saltearlas a una temperatura medio alta.
Cuando las verduras se hayan dorado, le echaremos agua y laurel. En este momento subiremos la intensidad del fuego al máximo y esperamos a que el agua hierva.
Una vez que el agua ha empezado a hervir, bajaremos el fuego a un nivel medio y dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante al menos 2 horas.
Cuando haya transcurrido este tiempo, comprueba que el sabor de tu caldo de verduras es el correcto, si lo encuentras un poco soso, échale un poco de sal.
Retira del fuego la olla y cuela todo para que no quede restos de verduras en tu caldo. Una vez hecho esto, añádele la salsa de soja al gusto.
Para terminar, emplataremos y serviremos muy caliente.
- Si la receta de caldo de verduras depurativo fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de caldos.
Consejos para hacer caldo de verduras depurativo
Aquí tienes unos consejos para mejorar, todavía más tu receta de caldo de verduras depurativo:
- Cuando vayas a cortar las verduras, da igual que sean en un tamaño grande o pequeño, lo importante es que todas las verduras estén cortadas casi en un mismo tamaño. Esto hará que se hagan a la vez y no haya trozos dorados y otros no lo estén tanto.
- Cuando retires las verduras, no las tires. Puedes hacer muchas otras comidas con ellas, como un pequeño puré, o una sopa de verduras. En la alta cocina esto se conoce como cocina de aprovechamiento.
- Evita que las verduras se doren demasiado, esto lo que conseguirá es que el caldo al final del todo tenga un sabor diferente que cuando únicamente le damos un toque de calor.
- No te pases con la sal. Recuerda que si el caldo en el plato está soso, siempre se le puede echar más sal. Sin embargo, cuando está salado, poca solución tiene ya.
Deja una respuesta