Las fiestas temáticas son sin duda de las más divertidas que se pueden preparar para pasar un buen rato. En verano, sobre todo destacan especialmente las fiestas ibicencas. A continuación se presentan algunas recetas para sorprender con ellas en una fiesta, así como algunos consejos interesantes para preparar una buena fiesta ibicenca.
Recetas deliciosas y consejos para una fiesta ibicenca diez
La temática ibicenca es sin duda de las más glamurosas que se pueden elegir para una fiesta y es por ello que hay que afinar los detalles al máximo. En primer lugar uno de los primeros consejos que se recomienda es el preparar siempre este tipo de fiestas al aire libre, bien en algún jardín o terraza o bien, a ser posible, en alguna zona verde cerca de una piscina.
En cuanto a los invitados será interesante elegir el número preciso para poder elaborar bonitas tarjetas de invitación a las que se incorporarán adornos playeros o marineros. Mientras que, en lo referente a la comida y la bebida lo mejor será elegir platos muy sencillos en lugar de menús elaborados. Por ejemplo, algunos aperitivos elaborados con gusto y unas clásicas brochetas de marisco y de pollo serán las mejores opciones. Además, otras recetas que triunfarán serán los canapés y sin duda los postres más refrescantes, como por ejemplo los helados o las frutas, serán perfectos para terminar de completar el menú.
En referencia a la bebida lo mejor será aprender a hacer cócteles como los que se suelen servir en Ibiza y entre los que destacan el Mojito, la caipiriña, el tequila sunrise o la caipiriña. Además, las personas que prefieran no consumir alcohol siempre podrán elegir granizados o zumos de frutas para refrescarse. Además de elegir las mejores recetas, si te interesa vestir a la última aquí puedes leer algunos consejos interesantes para encontrar la ropa ideal para vestir en una fiesta ibicenca.
La música para una fiesta ibicenca dependerá en gran medida de los gustos de los asistentes, aunque lo mejor será seleccionar música chill out pero a la vez combinarla con canciones actuales para que todos puedan bailar y disfrutar por igual. Otra opción es la música de la época hippie, como por ejemplo algunas canciones de Los Beatles, que sin duda no decepcionarán a nadie.
Consejos para preparar una fiesta ibicenca
En cuanto a la decoración del evento, una muy buena opción para decorar el jarín o la terraza que se haya elegido (si es que se puede siempre será mejor opción que hacerlo en interior), será la de montar carpas con telas blancas y acondicionar el suelo para preparar una divertida zona chill out con muchos cojines por el suelo y puffs. Además, también será muy interesante para decorar el espacio el ubicar flores amarillas o rosas y velas blancas y si hay una piscina en el lugar, las flores flotantes serán la mejor opción.
En cuanto a la iluminación se recomienda utilizar siempre que se pueda todo tipo de luces tenues y de antorchas, ideales para lograr la decoración ibicenca perfecta. Si por contra se va a preparar la fiesta en un lugar cerrado lo mejor será poner sábanas blancas para dar un toque diferente y decantarse por luces muy sutiles de tonos fríos. Las velas y las flores se podrán ubicar también por toda la sala. En cuanto a la vestimenta obviamente habrá que vestir de blanco y lo mejor será elegir camisa si se es hombre y un bonito vestido si se es mujer.
Deja una respuesta