Los embutidos se definen como un tipo de carne procesada con la cual se pueden hacer una gran cantidad de alimentos, por ello, es uno de los recursos más utilizados en la cocina.
Entre los diferentes tipos de embutidos que existen destaca uno en particular, y este es la sobrasada, un tipo de embutido que tiene una gran fama en la gastronomía española, ya que puede ser utilizado en muchos platos tradicionales.
A continuación, veremos un par de recetas donde se encuentra presente este delicioso alimento.
Croquetas de sobrasada
Ingredientes:
- 200 ml de aceite de oliva
- 200 gr de sobrasada
- Cebolla al gusto
- Pan rallado
- Sal
- Nuez moscada
- 400 gr de harina
- 900 ml de leche
- Perejil picado
- 2 huevos
- Aceite para freír
- Pimienta
Preparación:
- En una cacerola colocaremos los 200 ml de aceite de oliva acompañado de cebollas picadas de manera muy fina.
- Luego colocaremos la mitad de la harina y realizaremos una mezcla.
- Con respecto a la leche, la pondremos a hervir por unos minutos. Cuando ya haya hervido, procederemos a verterla en la cacerola con mucho cuidado, además de batir constantemente para evitar cualquier rastro de grumos. Al final tendremos una pasta homogénea.
- A la pasta que acabamos de hacer le añadiremos la sobrasada cortada en pequeños pedazos, y también el perejil cortado finamente.
- Ahora procedemos a condimentar nuestra pasta, para ello, lo haremos agregando la sal, la pimienta y la nuez moscada, se pueden agregar otros ingredientes si es de nuestro gusto. Después de agregar todo por completo pondremos a cocer la pasta por unos pocos minutos.
- Pasados los minutos, quitamos nuestra pasta del fuego y la colocamos en otro recipiente para manipularla con mayor comodidad.
- Cuando nuestra pasta esté a una temperatura baja, tomaremos pequeños trozos con los cuales haremos bolas del tamaño de una aceituna.
- Cuando las bolitas de pasta estén hechas por completo, las pasaremos por un plato lleno de harina, hasta cubrir toda su superficie, esto mismo lo haremos con el huevo, que debe encontrarse batido y por último el pan rallado.
- Por ultimo colocaremos en una sartén el aceite y lo calentamos, al tener la temperatura adecuada agregamos en pequeñas cantidades las bolitas de pasta.
- Al tener una superficie dorada y crocante, quitar las croquetas de la sartén y servirlas en un plato para su disfrute.
Pan relleno de sobrasada y vegetales
Ingredientes:
- Una barra de pan
- 50 gr de zanahoria
- 50 pimiento verde
- 200 gr de sobrasada
- 25 gr de pasas
- 20 gr aceitunas
Preparación:
- Para comenzar tenemos que preparar los alimentos, para ello pelaremos la zanahoria y lavaremos el pimiento verde y las aceitunas.
- Una vez lavados nuestros vegetales procedemos a cortarlos en pedazos pequeños.
- En un recipiente, mezclaremos los vegetales anteriormente cortados con la sobrasada y las aceitunas.
- Con la barra de pan, la cortaremos a la mitad y a partir de ahí quitaremos el pan blanco que se encuentra en el medio, esto se hará en ambas partes.
- Rellenamos las barras de pan con la mezcla de la sobrasada que hicimos.
- Cortamos el pan relleno en varias rodajas, el tamaño dependerá de nuestro gusto.
- Colocamos el pan relleno en un plato acompañado de ensalada u otro tipo de acompañante.
Deja una respuesta