Ir de vacaciones a cualquier sitio y no comer sus platos típicos sería un viaje incompleto, y es que la gastronomía es uno de los elementos que mejor nos permite conocer la cultura de una región, por eso, si estás planeando visitar Croacia aquí te cuento cuáles son algunas de las comidas que debes probar.
La gastronomía croata está influenciada por la cocina mediterránea, por eso no es nada raro encontrar en sus platos pescados, mariscos, carne de cordero, quesos, embutidos, aceite de oliva y por supuesto, el vino, que es el acompañante casi que obligatorio de cualquier comida.
Si te preguntas ¿qué debes probar entre variedad? Aquí van tres recomendaciones.
Cevapi
El Cevapi es uno de los principales platos típicos de la cocina de Croacia y consiste en carne a la parrilla picada en forma de salchicha y preparada con muchas especias.
La carne, acompañada de una gran cantidad de cebolla cruda, se sirve dentro de un pan llamado somun, que es esponjoso y parecido al pan de pita. Aunque esta es la presentación original, algunos prefieren comerlo con arroz en sustitución del pan.
Asimismo, en otras variaciones se agrega picante a la carne o se prepara alguna salsa en la que remojar el pan y que hace que su sabor sea mucho más intenso.
Mlinci
El Mlinci destaca entre todos los platos de la cocina croata por ser uno de los más sencillos de preparar. Se trata de tiras de pan sin levadura, que se cocinan de la misma forma que la pasta, es decir, se hierven en agua con sal hasta que estén cocidos.
Una vez listos se sirven junto con carne de cualquier tipo, pero especialmente carnes blancas como la del pato y el pavo.
Por lo fácil que es prepararlo junto a lo económico, el Mlinci es uno de los platos más consumidos por los croatas y también uno de los más representativos. Por eso, en tu visita al país podrás encontrarlo en prácticamente cualquier restaurante de comida típica.
Pasticada
Si estás en Croacia, especialmente en la región de Dalmacia, hay un plato que debes probar obligatoriamente: la Pasticada.
Este plato consiste en un guiso hecho con carne de ternera o buey, vino, especias y verduras que se come por lo general con ñoquis y que puede comerse tanto como comida principal del día como durante la cena.
¿Dónde disfrutar de los platos típicos croatas?
Cuando planifiques tu viaje a Croacia no olvides incluir en tu itinerario visitar sitios donde se sirven los platos típicos del país, pues aunque encontrarás restaurantes de todo tipo y que sirven una gran variedad de platos, los más recomendados para disfrutar de la comida tradicional son los llamados Konobas, establecimientos que ofrecen gastronomía típica de la región.
En esos sitios, así como en otros restaurantes, podrás probar los tres deliciosos platos que te describí antes, además de un amplio menú que incluye sus populares quesos, bebidas y postres tradicionales del país.
En resumen, la cocina de Croacia es una combinación de aromas, sabores y colores, que no dejan indiferente a ninguna persona que visite el país. Descúbrelo por ti mismo en tu viaje a esta hermosa tierra.
Deja una respuesta