La pasta siempre ha sido uno de los principales ingredientes en los platos más famosos en todo el mundo. Esto se debe a muchos factores, como por ejemplo, porque resulta un ingrediente muy fácil de tratar y porque permite realizar una gran variedad de recetas.
En la siguiente receta, veremos una de estas famosas variantes, en este caso será pasta con salmón ahumado, un producto que tiene un sabor inigualable y que lo hace un candidato perfecto para acompañar una pasta perfectamente preparada.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta
- 1 cebolla entera
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de salmón ahumado
- 150 ml de agua
- Aceite de oliva al gusto
- Mantequilla al gusto
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Para comenzar, debemos de cortar la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeños, para que sea más fácil trabajar con ellos.
- En una olla, colocamos el agua con sal donde la pondremos a hervir hasta que veamos que esta comienza a estar en ebullición. Esto puede llevar un par de minutos.
- Cuando notemos que el agua de la olla comienza a hervir, podemos proceder a colocar la pasta, la cual podría durar un par de minutos en prepararse. Debemos de prestar mucha atención.
- Por otro lado, colocamos la cebolla y el diente de ajo en una cacerola y los acompañamos de un poco de aceite de oliva. Cuando los ingredientes empiecen a mostrar un color dorado, procederemos a agregar la mantequilla y la sal.
- Cuando nuestra cebolla y nuestro diente de ajo picado en pedazos tengan el color que deseamos, le agregaremos trozos previamente cortados del salmón ahumado. Mientras los agregamos, debemos de procurar mezclarlos de manera eficiente para que absorban todos los saborea. Cuando esto suceda podremos notar un cambio en el color de este.
- Ahora que nuestra pasta está perfectamente cocinada, podemos sacarla de la olla y escurrirla para deshacernos del agua, pero no toda por completo, debemos procurar dejar una pequeña cantidad.
- La pasta será adicionada a la cacerola que contiene nuestro salmón en conjunto con la cebolla y el ajo. Mientras la agregamos, podemos añadir un poco del agua con la cual preparamos la pasta, después de esto removeremos todos los ingredientes.
- Ahora que nuestra pasta con salmón está hecha, podemos proceder a pasarla a un plato en porciones.
- Por último, podemos agregar sal, pimienta, y un poco de aceite de oliva si deseamos agregarle un poco más de sabor.
Notas
Aunque muchas personas opten por comprar directamente el salmón ahumado, existe la variante de utilizar salmón fresco para este plato, sin embargo, se recomienda el uso de salmón ahumado por el hecho de que este agrega un gusto añadido más fuerte.
Deja una respuesta