A veces no basta con los alimentos que ingerimos para mantener una correcta nutrición ni para sobrellevar el nivel de vida, con un desgaste energético elevado, que estamos acostumbrados a llevar. Así bien, en muchos casos se hace necesario un aporte extra de nutrientes y vitaminas como los que los vitamínicos naturales pueden aportar. A continuación se presentando algunos suplementos vitamínicos naturales interesantes para el cuerpo.
La jalea real
Uno de los alimentos más interesantes para encarar con buen humor y muchísima energía la rutina diaria es sin duda la jalea real. Se trata de una sustancia de consistencia viscosa y color anaranjado que proviene de las abejas y que cuenta con un gran número de minerales, de antioxidantes y de vitaminas que no te dejarán indiferente y te aportarán muchísima energía. La jalea real es perfecta para combatir la debilidad y la falta de vigor tanto física como intelectualmente y además se trata de un alimento perfecto para reforzar el sistema inmunológico, convirtiéndose en la opción ideal para prevenir catarros, gripes y cualquier infección.
El tribulus
Esta sustancia proviene de la cultura india, dónde se utilizaba como afrodisíaco. Se trata del alimento ideal para las personas muy activas porque es muy estimulante y por tanto con su consumo se consigue tener mucha fuerza y muchas ganas para poder afrontar de forma eficiente cualquier actividad. Además es también el alimento ideal para fortalecer los músculos.
La lecitina de soja
La lecitina es un alimento que se recomienda a todas las personas que quieran controlar su colesterol pero además resulta ideal también para combatir el cansancio mental y el físico, para mejorar la concentración y para prevenir el envejecimiento. Se elabora a partir de semillas de soja y contribuye de forma eficiente a absorber mejor las grasas y a mejorar la digestión.
El ginseng
El tercero de los multivitamínicos naturales más interesantes es el ginseng. Se trata de una sustancia que en China se utiliza por sus propiedades terapéuticas. Se trata de un alimento que tiene muchísimos beneficios, de entre los que se encuentra el aumento de la sensación de energía, así como que previene de los efectos dañinos que diferentes situaciones de estrés pueden provocar y también es un gran tonificante. Además de estos alimentos también se puede complementar una dieta en la que se incluyan con el consumo de algunos suplementos vitamínicos con ingredientes naturales.
El té verde
El té verde por su parte es, junto con la cafeína, otro de los mejores alimentos para revitalizar el cuerpo y quemar grasa. Se trata de un alimento antioxidante que es ideal para estimular el metabolismo. Perfecto para activarse por la mañana y empezar con fuerza el día, sin duda no decepcionará.
El germen de trigo
El germen de trigo es una opción de calidad para revitalizar cuerpo y mente ya que cuenta con muchísima vitamina E, uno de los mejores antioxidantes que existen, y por tanto es ideal para revitalizar cuerpo y mente y proteger el organismo. Se trata de sustancias recomendadas para todas las personas que padecen cualquier tipo de carencia por llevar una dieta poco adecuada o por tener alguna enfermedad que no les permite asimilar bien los nutrientes. Se trata de un suplemento natural ideal para ponerlo en leche, ensaladas o zumos.
La cafeína
La cafeína es el complemento natural ideal para quemar grasa y activar el organismo de forma momentánea pero se debe controlar cuanta se toma o puede contribuir a lo contrario. Es interesante tomarla para ejercicios poco intensos de larga duración, pero en dosis pequeñas.
La levadura de cerveza
Por último, la levadura de cerveza es una gran fuente de vitaminas, sobre todo de vitamina B, las encargadas del funcionamiento del sistema nervioso. La levadura de cerveza contiene muchos aminoácidos y también sales minerales y es por tanto un gran reconstituyente que contribuye a mejorar cabello, piel y uñas. Además, se trata de un alimento ideal para regular la función intestinal y también para combatir el cansancio.
Deja una respuesta