A la hora de elegir cualquier tipo de electrodoméstico para nuestro hogar, tenemos que tomar la sabia decisión de cuál es el que mejor nos rendirá, tanto cómo, en qué momento lo utilizaremos y dónde lo colocaremos.
En este caso, si hay un producto útil en la cocina, es el microondas. Este electrodoméstico es el favorito de las personas que carecen de tiempo y necesitan tomar acciones rápidas y sencillas.
La elección de hornos microondas se basa tanto en lo que busques como en la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar, por lo que se presentan tres alternativas:
- El primero vendría siendo un modelo con buena relación calidad-precio, un microondas con grill que posee una potencia de 700w, una capacidad de 20 litros y que cuenta con 9 niveles de funcionamiento, además de un temporizador de 30minutos.
- Seguido del modelo de gama alta más caro que hay en el mercado, un horno microondas combinado con una potencia de 2100W y una capacidad de 32 litros, con un interior de cerámica que incluye la tecnología HotBlast, proporcionando una potente inyección de aire caliente.
- Pero sin duda, si no estás buscando algo de gran rendimiento, sino algo que te saque de un simple apuro, la mejor opción para ti es el horno microondas, el más barato con un coste de 49,00 Euros, con una potencia de 700W, capacidad de 20 litros y 6 niveles de potencia, suficiente para un día a día.
Son tres distintos modelos con la misma función, pero que se desenvuelven de manera diferente en la cocina dado la forma en qué los manejes, también puedes encontrar un comparativo de los mejores hornos microondas en www.lo-mejor.com
Cómo elegir horno microondas
Pero, ¿cómo saber qué tipo de horno microondas elegir sabiamente? Al momento de adquirir un horno microondas te encontrarás con variados modelos, y elegir uno puede ser una tarea difícil, si no tienes idea en qué características basarte para hacer la mejor elección, sigue estos consejos:
Es importante que tengas en cuenta que dependiendo del tipo de horno microondas, debes fijarte en los parámetros asociados a la potencia, los cuales pueden variar entre 600 y 1200 vatios, mientras más potencia, el calentamiento será más rápido.
Otro dato a tener en cuenta, es el tamaño, sabiendo exactamente las dimensiones disponibles que tienes ya sea en tu encimera, o en tu mesa, podrás saber qué microondas comprar, porque deberá encajar perfectamente en la cocina.
La capacidad es otro factor importante, con éste te basarás en qué uso le darás al aparato, dependiendo de cuántas personas viven en la casa. Con un microondas pequeño de 15-20 litros será suficiente.
Según un estudio de 2019, el horno microondas por excelencia fue el Samsung MC28M6055CS, un microondas de cocina de 180 Euros, con una gran capacidad, tecnología HotBlast, SlimFry, Ventana Easyview y una función de fermentación para preparar masas caseras y yogures.
También se debe tener en cuenta que el Samsung MC28M6055CS no es accesible para todas las personas, es simplemente un modelo que dada las comparativas realizadas por las compañías, refleja el mayor rendimiento.
Deja una respuesta