El ser humano, a lo largo del tiempo, ha buscado y encontrado maneras de hacer su vida más fácil, desde tareas arduas hasta para los hechos más cotidianos. Uno de estos era el simple hecho de contar con una herramienta capaz de triturar cítrico de manera eficaz para deshacerse de su cáscara, dando de esta manera, el nacimiento del exprimidor de naranja.
¿Qué es un exprimidor de naranjas?
Se puede definir como instrumento utilizado para sacar y extraer de manera completa la pulpa y extracto de una naranja, facilitando todo el proceso de la separación y molido de todo el contenido de la fruta.
Tipos de exprimidores
Con el paso de los años, estos artefactos han sufrido una evolución, lo cual ha desarrollado una amplia gama de utensilios. Es por eso que debemos buscar la mejor batidora de mano que se adapte a los diferentes ambientes, gustos, y necesidades de nosotros, los consumidores. Los exprimidores se pueden clasificar en:
Exprimidores manuales
Estos, se remontan a los primeros prototipos hechos por el hombre, nacidos de la necesidad de extraer el jugo de los cítricos, normalmente están hechos de hierro o aleaciones de acero, por lo cual su estructura es robusta y su tamaño puede ser desde muy grande a aun mecanismo mediano.
Características
- Debido al uso de piezas de hierro, puede resultar en un instrumento pesado.
- Es un sistema rudimentario que requiere fuerza bruta.
- Gracias a su diseño, puede ser utilizado de otras formas, como triturar algunos alimentos.
- Hoy en día, puede verse como un utensilio no muy práctico, por el hecho de contar con un peso considerable, haciendo que su demanda sea más baja en comparación con otros tipos de exprimidores.
Exprimidores eléctricos
Se pueden ver como los artefactos más usado al día de hoy, debido a que cuentan con un diseño y tamaño cómodo, haciendo de este el dispositivo ideal e indispensable en todas las cocinas, gracias a su sencillo y práctico uso ideal para todo tipo de personas.
Características
- Su diseño lo hace más fácil y practico. Solo requiere introducir la naranja picada y presionar un botón.
- Al existir gran variedad de exprimidores eléctricos, cuentan con un diverso catálogo de modelos y garantías, ideales para nuestros gustos y exigencias.
- Gracias a sus mecanismos de rotación, hacen que la extracción del jugo de la pulpa, sea eficiente y sin esfuerzo físico.
- La gran potencia de los componentes mecánicos y su rendimiento, demandan mayor capacidad de almacenaje para la fruta, por ende, más extracción en menos tiempo.
Conclusión
Hacer un jugo de naranja con exprimidor tradicional ha quedado en el pasado. Pero el concepto de la preparación revolucionó con los sistemas eléctricos incluso, encontrando nuevas y divertidas maneras de hacer las bebidas cítricas para el consumo de todos.
Sin embargo, los exprimidores aún conservan la misma finalidad, sólo que, se diferencian en sus formas de empleo y en sus distintos diseño, de manera que, todos pueden hacer uso de estos artefactos, gracias a la gran variedad de modelos existentes.
Deja una respuesta