Los alimentos afrodisíacos son aquellos que cuentan con unas propiedades vasodilatadoras o que provocan en el cuerpo humano algún tipo de proceso hormonal que tiende a propiciar la excitación sexual. Además hay que valorar que la situación en la que se consuman estos alimentos también es muy importante porque el factor psicológico juega un gran papel. A continuación se presentan algunos afrodisíacos que serán perfectos para consumir en los encuentros más íntimos.
Las ostras
Sin duda uno de los afrodisíacos más conocidos son las ostras. Este alimento es interesante porque tiene un alto contenido de proteínas y también de zinc, sustancias que contribuyen a mejorar tanto la lubricación de la mujer como el esperma. Se trata de un alimento que además resulta muy energético y por tanto garantiza el mejor rendimiento e impulso sexual posible.
La canela
Otro de los alimentos más populares que cuenta con efectos afrodisíacos es la canela. Se trata de una sustancia que consigue que sea mucho más fácil excitarse y además contribuye a mantener la erección de los hombres ya que se trata de un estimulante del riego en la zona del abdomen con lo que al lograr que la sangre fluya consigue mejorar la irrigación de los genitales.
Las fresas y el plátano
Los plátanos y las fresas son unos alimentos interesantes porque estimulan tanto el sistema nervioso como las glándulas endocrinas y consiguen equilibrar los transmisores cerebrales que se encargan de activar la libido. Por supuesto pueden consumirse por separado o prepararse en una rica macedonia como postre para una cena especial. Además, con esta combinación se logra mejorar también la autoestima, el estado de ánimo y la seguridad, puntos muy importantes durante el sexo.
El chocolate
El delicioso chocolate también es un interesante afrodisíaco porque contribuye a renovar el rendimiento sexual al segregarse más serotoninna. Se trata de una sustancia que contiene teobromina y fenilalanina, unas especiales sustancias perfectas para combatir la fatiga y ayudar a optimizar la ventilación pulmonar lo que lo convierte en uno de los mejores productos afrodisiacos que se pueden consumir.
La miel
Continuando con los alimentos dulces, la miel también es una opción interesante si se está buscando un alimento diferente para agregar a los postres más picantes. Se trata de un mineral boro que es clave para poder tanto promover como metabolizar de forma eficiente la hormona sexual femenina. Es una opción muy interesante para lograr aumentar en sangre el nivel de la hormona responsable del deseo sexual y sin duda la opción perfecta para agregar a cualquier postre en una cena especial.
El vino tinto
La siguiente opción también es probablemente una de las más conocidas puesto que se basa en el mayor desinhibidor social que existe desde tiempos inmemoriales: el alcohol. El vino tinto es sin duda una bebida que tiene adeptos y detractores a partes iguales, pero que resulta muy efectivo como agente afrodisíaco. Tiene muchos antioxidantes con efecto vasodilatador y es además una sustancia muy interesante que permite por tanto que mucha más sangre llegue a las zonas genitales, tanto en hombres como en mujeres con lo que, si ambos gustan de esta bebida, probablemente se consiga pasar una noche muy divertida en la mejor compañía, siempre y cuando no se pasen bebiendo en exceso, claro.
El mango
Y el último de los alimentos afrodisíacos que se presentan en esta recopilación es, ni más ni menos que el delicioso mango. Como sucede con otras frutas que también son afrodisíacas, como por ejemplo los higos, el fresco mango contiene mucho betacaroteno, una sustancia que contribuye a generar testosterona y estrógenos y que resulta realmente interesante como agente afrodisíaco. También se trata de un alimento ideal para mejorar la producción de esperma ya que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y además tiene también en su composición triptófano, la famosa hormona del placer.
Deja una respuesta