La dieta es clave para luchar con muchas enfermedades y dolencias. Mantener una buena alimentación puede ser muy interesante para conseguir eliminar dolores y problemas físicos que podrían incluso cronificarse si no se tratan como es debido. Así bien, una de las dolencias que afectan a más personas de las que se cree son las varices. A continuación se presentan 5 interesantes alimentos para conseguir combatir este problema y reducir sus síntomas.
Infusiones diuréticas y agua
Sin duda el primer punto básico para lograr reducir las varices radica en beber mucho líquido. El agua es el alimento perfecto e indicado para todo tipo de dietas pero en este caso también serán muy interesantes las infusiones sin azúcar, sobre todo las diuréticas que te ayudan a limpiar y depurar tu organismo. Entre ellas destacan por ejemplo el té rojo, la infusión de diente de león y el té verde. Además, gracias a estas sustancias lograrás aumentar la fluidez de tu sangre y el volumen de las heces, consiguiendo así depurarte de forma eficiente y combatir esta dolencia.
Alimentos con fibra
En segundo lugar, sin duda otro tipo de elemento que resulta básico para terminar con las varices es la fibra. Se trata de una sustancia que se puede encontrar en los granos enteros y también en las verduras y sirve para eliminar grasas y mejorar la circulación. Lo mejor será consumir por ejemplo todo tipo de frutas, tanto frescas como secas y también, como nos recomiendan desde la clínica Varicenter Madrid, legumbres, verduras, hortalizas de todo tipo y también cereales integrales y salvado. Gracias a este tipo de alimentos se logrará luchar contra las varices y mejorar el estado físico y la salud en poco tiempo.
Vegetales y frutas antioxidantes
Tampoco pueden faltar en una dieta contra las varices las frutas y los vegetales ya que se trata de alimentos que cuentan con un gran poder antioxidante. Gracias a estos alimentos se consigue reducir el envejecimiento prematuro y las paredes de las venas y de las arterias se vuelven mucho más fuertes. Gracias a esta sustancia se puede lograr mantener los vasos sanguíneos en un estado de salud óptimo. Para consumir antioxidantes se deberá tomar aceite de oliva virgen (pero nunca utilizarse para freír), y muchos vegetales o frutas como el aguacate, las fresas o las frambuesas. Por supuesto también será muy interesante consumir zanahorias y frutas cítricas, así como los beneficiosos tomates y las ricas espinacas también contribuirán a lograr un estado de salud perfecto.
Grasas buenas de frutos y pescados
Y por último, aunque siempre se ha considerado que la grasa es algo negativo y por tanto a primera vista se podría pensar que los que la contienen no son alimentos aptos para combatir las varices esto no es del todo cierto. Las grasas saludables son beneficiosas para la salud porque contribuyen a disminuir los triglicéridos en sangre y el nivel de colesterol lográndose así evitar incluso la arteriosclerosis. Los alimentos que contienen grasas saludables contribuyen a fluidificar la sangre y actúan como especiales anticoagulantes. Es por ello que es muy interesante consumir alimentos que contengan grasas poliinsaturadas como pueden ser los aceites de semillas como la soja o el girasol, las margarinas vegetales, los frutos secos como las almendras o las nueces, algunos pescados azules como el atún e incluso diferentes aceites (fuente: Vitonica). Además estos alimentos son ideales para eliminar el exceso de líquido y en general contribuyen a mejorar la salud global.
Deja una respuesta