Actualmente existen muchas dietas que prometen bajar de peso y eliminar esa grasa acumulada sin la necesidad de pasar por un quirófano. Las mujeres y hombres continúan en esa búsqueda de la dieta ideal para eliminar eso kilos de más, hoy les hablare de diferentes dietas que existen y que prometen ser milagrosa.
Dieta DUKAN: Fue creada por el dietista y nutricionista francés Pierre Dukan, y es utilizada por muchos famosos. La dieta está basada en 4 fases que a continuación les explicare un poco.
- Fase 1: Conocida como ataque de proteínas, llamada así porque comienzas solamente con el consumo de carnes tanto blancas como rojas, eliminas el consumo de lácteos y grasa (aceite), el tiempo de duración varía según los kilos que la persona desea bajar.
- Fase 2: En esta fase vas incluyendo las verduras y las proteínas con las que comenzaste la primera fase, pero debes evitar las que tenga alto contenido de almidón (Arroz, trigo, papas, maíz, frijoles.)
- Fase 3: Seguir con el consumo de la proteína y verduras, pero esta vez agregas un poco de las verduras con almidón que eliminaste en la segunda fase, pero también vas integrando a tu dieta las frutas. Debes evitar las que tienes alto contenido de azúcar.
- Fase 4: Esta fase es importante, ya puedes alimentarte de forma normal, pero haciendo el esfuerzo de no incluir grasa a tu cuerpo, recuerda que en las fases anteriores limpiamos el organismo y le aportamos todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo este en forma.
Los resultados que promete esta dieta es bajar un kilo por semana, por ejemplo si la persona desea bajar 5 kilos realiza esta dieta por 5 semanas.
Dieta por tu tipo de sangre: Es raro ver una dieta para perder peso según tu tipo de sangre pero según la teoría del Dr Adamo cada grupo sanguíneo tolera determinados alimentos
- Grupo O: Se recomienda para este tipo de sangre el consumo de carnes rojas acompañado de espinacas, brócolis y frutos secos, para aderezar las ensaladas, como el aceite de oliva y de semilla de lino. Lo que no debe consumir son los dulces , lácteos , trigo y cereales.
- Grupo A: Es lo contrario del grupo sanguíneo anterior, debe evitar el consumo de carnes rojas y blancas además de los lácteos, consume pescado, verduras, legumbres y frutas como la piña.
- GRUPO B: Las verduras y las carnes blancas solo las del mar, ya que estas favorecen a este grupo sanguíneo, así como los huevos, legumbres. Evita los granos como las lentejas, en cuanto a la carne blanca del pollo es mejor no consumirla, al igual que el cerdo y los embutidos.
- Grupo AB: El pescado, las verduras y las frutas y el aceite de oliva son los protagonista en esta dieta, alimento enemigos de este grupo sanguíneo la carne roja el trigo y el maíz.
Dieta south beach: Es la dieta que estabiliza los niveles de glucosa, hay personas que no terminan esta dieta debido a eliminación de hidratos de carbono en su primera fase.
- Fase 1: Durante esta fase es permitido el consumo de pavo, pollo, pescado, huevo lácteos y grasa naturales. Se prohíbe el consumo de harinas blancas, en cuanto al azúcar no se prohíbe totalmente pero su ingesta debe ser poca entre ellas tenemos las galletas, los postres. Su duración es hasta que veas que has bajado de peso.
- Fase 2: Aquí podrás ingerir alimentos que no podías consumir en la primera fase como las harinas blancas, pero sin abusos, solo en porciones pequeñas.
- Fase 3: Después de haber pasado por las dos fases anteriores tendrás que continuar con estos alimentos para que puedas conservar el peso que perdiste.
Dieta Detox: Te presento una dieta líquida que es más fácil de hacer y de seguir. Esta dieta a base de líquidos hace que nuestro organismo se desintoxique más rápido.
- Día 1 y 2: Estos primeros días solo beberás líquido, es decir, batidos de la fruta que te guste, sin azúcar, a partir del tercer día iras incorporando frutas y verduras.
Ejemplo del menú para un día:
- Desayuno: 02 vasos de jugo de pomelo.
- Almuerzo: 1 Taza de caldo light.
- Media tarde: 1vaso de jugo de naranja.
- Merienda: 1 yogurt.
- Cena: 1 porción de gelatina light.
Deja una respuesta