Las mousses son uno de los postres preferidos por un gran número de apasionados del dulce, pero si además se trata de mousses de delicioso chocolate blanco, sin duda sus fans aumentan notablemente. A continuación se presentan las 5 mejores recetas de mousses de chocolate blanco que se han podido recuperar para deleite de los amantes de la cocina que se decidan a prepararlas.
Con cobertura de limón
La primera de las mousses que se presentan está elaborada con una deliciosa combinación de cobertura de limón que la convierte en un postre realmente refrescante a la par que dulce, ideal para los días de calorcito. Para elaborarlo se necesitan galletas digestive y mantequilla para la base y nata, leche entera, yogures griegos, chocolate blanco, azúcar y gelatina para la mousse. Si se quiere realizar una versión más light se podrán utilizar galletas María, margarina, leche batida y edulcorante en lugar de los anteriores ingredientes, aunque lógicamente el resultado no será el mismo exactamente.
Con turrón de Jijona
Una opción interesante y consistente es combinar la deliciosa mousse de chocolate blanco con turrón de Jijona. Esta receta se elabora mezclando mantequilla, digestives, nata y cacao en polvo para la base y chocolate blanco y leche para la parte de chocolate blanco. Se pueden sustituir los ingredientes por la versión light explicada en la receta anterior y además después se añadirá la capa de turrón para la que se necesita cuajada, leche, turrón, nata y azúcar. El resultado es delicioso aunque sólo apto para los amantes de lo dulce ya que se trata de un postre o merienda que se derretirá en la boca de cualquiera que tenga la suerte de poder probarlo.
Con Sirope Dorado
La tercera de las combinaciones posibles para la mousse de chocolate blanco es también muy interesante y se trata de un postre con el que cualquier invitado quedará fascinado. Para hacer esta interesante receta extraída de este portal se necesita nata líquida, yema de huevo, azúcar, leche, vainilla, gelatina, el chocolate blanco, almendras laminadas y sirope dorado. Una vez realizada la mousse será interesante dejarla enfriar y añadirle el toque del sirope dorado y las almendras laminadas, ingredientes que aportarán el punto diferente. También se trata de un postre ideal para ubicarlo en recipientes pequeñitos y adornarlo de forma bonita para sorprender a los comensales.
Con frutos rojos
Y sin duda una combinación que nunca falla y también una de las preferidas de los amantes de las mousses es la combinación de chocolate blanco con frutos rojos. Se trata de un postre muy fácil de hacer ya que combina la mousse con galleta y con los frutos. Para elaborar la base se tendrán que mezclar galletas con mantequilla mientras para la mousse se utilizará nata para montar, chocolate blanco de postre y azúcar glass. Una vez el postre en sí esté hecho será interesante añadirle frutos rojos, como por ejemplo en este caso granada o frambuesa, aunque cualquier podría combinar. El toque final sin duda lo marcarán unas virutas de chocolate negro, un sirope, o cualquier otra combinación a modo de adorno que os parezca deliciosa y bonita.
Con mango y coco
Y la última de las combinaciones o recetas con chocolate blanco es una deliciosa mousse combinada con coco y mango. Esta receta se elabora con chocolate blanco, con huevos, con mango, con mantequilla, con nata líquida, con coco y con azúcar. Primero se hace la base con el chocolate y la mantequilla y después se añade la nata y el coco. Por otro lado se baten los huevos y el azúcar y se mezclan con lo anterior. Cuando las claras están a punto de nieve se echan también y después se empieza a trabajar ya en el lugar dónde se va a presentar el plato puesto que se ponen trocitos de mango pequeños y se añade el chocolate. Al final se espolvorea algo de coco y se deja enfriar a la nevera. Por último, también se pueden añadir unas hojas de menta para dar color y sabor al postre.
Deja una respuesta