En la actualidad se conocen varias variedades de tés para todos los gustos, sin embargo, existe una infusión de té que cada vez está ganando más fama, y no es nada más ni nada menos que el té Chai Latte proveniente de la India.
A continuación, conoceremos algunos de los aspectos que hacen del Chai Latte una de las bebidas con mayor demanda en el mercado.
¿Por qué es tan conocido el Chai Latte?
El Chai Latte es reconocido actualmente por su variedad de características, una de las principales es el hecho de que las infusiones de este té se encuentran compuestas por una combinación entre diferentes tés y especias aromáticas.
Otra característica que resulta importante del Chai Latte es que es sumamente saludable, llegando a ser utilizado en distintas comunidades como un método medicinal natural complementario.
Beneficios del Chai Latte
Entre los principales beneficios y propiedades tenemos:
- Propiedades antioxidantes: Uno de los componentes principales del Chai Latte es el té negro, y este es conocido como uno de los mayores antioxidantes naturales.
- Propiedades digestivas: Una taza de té Chai Latte puede ser de gran ayuda para nuestro intestino y de igual forma para nuestro proceso digestivo, esto es gracias a las variadas especias que se encuentran combinadas en las infusiones, por lo que se recomienda tomar una taza después de cualquier comida para mejores resultados.
- Propiedades antiinflamatorias: Si sufres de enfermedades inflamatorias como la Artrosis y Artritis, ingerir esta infusión puede servir para ayudar a reducir el dolor, debido a que algunos de sus componentes como el jengibre tienen propiedades medicinales (aunque como siempre, consulta con tu doctor si tienes alguna afección).
Tipos de Chai Latte
El Chai Latte que se conoce originalmente lo conforma el té negro, jengibre, cardamomo, canela y especias como la pimienta, sin embargo, hoy se dan a conocer algunos tipos de este asombroso té.
Té Chai solo
Esta forma de ingerir la infusión de té Chai es utilizada principalmente con fines medicinales, de forma que se puedan aprovechar al máximo los componentes del té.
Chai Latte con té verde
Aunque el Chai Latte principalmente usa té negro, una forma diferente de ingerir esta bebida es usando té verde, lo que le otorgará otro tipo de sabor como propiedades beneficosas.
Sabores de Chai Latte
Hoy en día podemos encontrar variaciones en los sabores del Chai Latte, todos y cada uno de estos con la finalidad de satisfacer los gustos de los consumidores de forma que puedan ingerir un té saludable que posea un sabor de su agrado.
Entre los sabores más conocidos tenemos:
- Vainilla
- Chocolate
- Fresa
- Miel
Preparación
Si deseas preparar este asombroso té, no dudes en realizar esta receta, ya que, si realizas los pasos al pie de la letra, el resultado será una taza de té con un sabor y un aroma intenso y agradable para nuestros sentidos.
Ingredientes
- Infusión o mezcla de Té Chai
- Canela al gusto
- Pimienta negra
- 1 Clavo de olor
- 4 gr de Té negro
- 120 ml de leche
- 140 ml de agua
Preparación
- Poner el agua a hervir, una vez conseguido esto bajamos el fuego y colocamos el té y las especias.
- Esperamos un par de minutos tomando en cuenta que no se ponga a hervir el agua.
- En otro recipiente colocaremos la leche y la calentamos sin que llegue a hervir.
- En nuestras tazas verteremos nuestro té y las complementaremos con la leche a nuestro gusto.
- Si se desea se puede evaporar la leche para agregar espuma en la superficie.
Otra opción consiste en comprar un Chai Latte ya preparado, sólo debes prestar atención a sus componentes y verificar que estas adquiriendo un té de buena calidad.
Deja una respuesta