Ya sea que tengas mucha o poca experiencia como cocinero, debes saber que la calidad de tus comidas depende de los utensilios de cocina que usas. Sí, estos juegan un papel igual de importante que los alimentos, ya que de ellos va a depender qué tan bien se realice la cocción de los ingredientes, se realcen los sabores y se obtengan las texturas deseadas.
Por tal razón, es recomendable que tengas en tu cocina buenos utensilios y electrodomésticos para cocinar. Aunque la cantidad de estos dependerá de tus hábitos y de las preparaciones que quieras hacer, ten en cuenta que siempre es bueno tener una cocina equipada con los mejores productos de cocina del momento.
A continuación, te hablamos un poco de aquellos que no pueden faltar y de los materiales más recomendables en los que deben estar hechos.
Utensilios de cocina importantes
Baterías de cocina: en una cocina no puede faltar una batería de cocina que incluya ollas, cazuelas, cazos y sartenes de diferentes tamaños para que puedas tener a tu alcance varios recipientes en los que puedas preparar la comida de la manera más cómoda posible.
Cucharas de madera: son indispensables en la cocina, no solo porque no contienen ningún producto químico, sino que, además, son saludables y perfectas para revolver la comida y preparar ricos postres. Además, no rayan el fondo de las ollas y sartenes, lo cual alarga su vida útil.
Juego de cuchillos: busca para tu cocina cuchillos de calidad, preferiblemente que sean de varios tipos para que puedas tener la facilidad de cortar diferentes alimentos con el cuchillo que sea apropiado.
Vajillas: si bien es cierto que en todas las cocinas encontramos al menos una vajilla, el punto es que debes esforzarte por conseguir una que se adapte a tus necesidades, una que tenga las piezas necesarias para que puedas servir la comida a tu número de comensales habitual.
Electrodomésticos: facilitan la preparación de los alimentos y la realización de tareas cotidianas en la cocina. Entre los electrodomésticos que deben estar en tu cocina tenemos las licuadoras, batidoras, hornos y microondas. Estos deben ser de buena calidad, duraderos y con la capacidad suficiente para la cantidad de comida que sueles preparar.
¿De qué material deben ser los utensilios de cocina?
De los materiales de fabricación de los utensilios de cocina también depende la calidad de tus comidas, pues, si no son adecuados pueden alterar su sabor, pegar los alimentos e incluso liberar sustancias o residuos dañinos.
Los materiales varían de un utensilio a otro, en el caso de los cubiertos, lo mejor es que sean de metal o acero inoxidable, mientras que las vajillas es común conseguirlas de vidrio, cerámica y porcelana.
Las mejores ollas y sartenes suelen ser de acero inoxidable, un material bastante duradero y liviano También, es común el aluminio, que resalta por ser resistente y no deformarse por acción de las altas temperaturas.
Ahora que sabes que la calidad de tus comidas se ve afectada por los utensilios que uses en la cocina, podrás hacer una selección adecuada tanto en cantidad como en materiales de fabricación.
Deja una respuesta