El aceite de oliva virgen extra se ha convertido en un alimento indispensable en todas las cocinas de la actualidad, puesto que posee una gran cantidad de características que lo ponen por delante de todos los demás aceites en el mercado.
Estas características no solo tienen que ver con el gusto particular que puede generar en los platos, haciéndolos mejores a la hora de degustarlos, sino además de la gran cantidad de propiedades que este tiene de por sí solo, tales como una textura única que puede ser útil para los problemas de estreñimiento, un alto contenido en antioxidantes y una buena proporción de grasas saludables para nuestro cuerpo.
Una de las recetas más famosas y deliciosas que hace uso de este espectacular producto, es el famoso Brioche trenzado, perfecto para cualquier tipo de desayuno o merienda para el disfrute de toda la familia.
Ingredientes
- 35 gr de Aceite de Oliva
- 130 gr de Leche
- 4 gr de Sal
- 30 gr de Azúcar
- 10 gr de Levadura
- 190 gr de Harina
- 50 gr de Azúcar Glas
- 1 Yema de huevo
Preparación
- En un bol de cocina deben de verterse los ingredientes secos a excepción de la levadura, esta, será agregada primero a la leche que se debe de encontrar a una temperatura alta, luego será agregada a la mezcla hasta formar una masa.
- Dicha masa, deberá de reposar por más de una hora a una temperatura ambiente.
- Pasado el tiempo, la masa tendrá que ser doblada y puesta a reposar una hora más.
- Luego, la masa se dividirá en partes iguales de manera que se formarán cilindros con dichas partes, seguidamente se procederá la elaboración de las trenzas y posteriormente dejar descansar hasta que las trenzas aumenten su volumen.
- Antes de llevarlas al horno, humedecer las trenzas con la yema de huevo para agregar color en estas.
- Hornear las trenzas a 180°C por 15-20 minutos.
- Por último, al sacarlas del horno espolvorear las trenzas con el azúcar glas para generar una superficie dulce y agradable.
El aceite de oliva virgen extra nos llega a demostrar que es un ingrediente bastante interesante, por el hecho de que puede ser implementado de muchas maneras, una de ellas, en este delicioso postre, demostrando el porqué de su alta demanda en el mercado.
Si se desea comprar aceite de oliva de gran calidad, no hay mejor ejemplo que el de “La Milagrosa de Monterrubio” con denominación de origen, debido a que poseen una gran oferta aceite de oliva, y además de contar con las maravillosas particularidades de un aceite que posee un aroma verde y afrutado, puesto que proceden de las aceitunas más frescas y de la mejor clase, asegurando como resultado un sabor intenso e inigualable, perfecto para acompañar toda clase de platos mediterráneos, que además de agregarles un gusto agradable para todos los paladares, incorpora una serie de nutrientes que hacen de nuestro plato un plato saludable.
Deja una respuesta