Si eres un cocinero aficionado o profesional, no te puede faltar una de las mejores baterías de cocina para cocinar como un chef en casa. Si aún no tienes una y no sabes cuál comprar, esta lista con las 3 mejores del mercado, te ayudará a elegir.
1. Tefal A705A835 Duetto
Este set integra 4 ollas de diferentes tamaños, específicamente de 16, 20 y 24 cm, así como un cazo que mide 16 cm. Sus diferentes tamaños te permiten preparar porciones de alimentos para varias personas al mismo tiempo.
Las 3 ollas disponen cada una de una tapa de cristal para que puedas ver a través de ella el proceso de cocción de los alimentos, además, todas disponen de un asa ergonómica que no se calienta aún al estar expuesta a altas temperaturas.
El material que se ha usado para la fabricación es acero inoxidable 18/10 y la base es de 5,3 mm, lo suficientemente gruesa como para evitar deformaciones ante el calor. Todo el set es apto para ser usado en cocinas de gas, de inducción e incluso para meter en hornos con temperaturas de hasta 260° C.
2. BRA Premiere
Prepara deliciosos platillos en cualquiera de las 4 ollas del set BRA Premiere, fabricado en aluminio fundido con antiadherente para ofrecer una cocción mucho más uniforme y al mismo tiempo más saludable al no requerir de tanto aceite para preparar los alimentos.
Esta batería está formada por 3 ollas de diferentes tamaños, la más grande mide 28 cm, pero no es tan ancha, la otra 24 cm y la más pequeña 20 cm, mientras que el cazo tiene un diámetro de 16 cm.
Una de las características más resaltante son sus asas de silicona, su diseño ergonómico permite que sean muy fácil y cómodas de sujetar y son extraíbles, para que las quites cuando sea necesario. Las tapas son de cristal transparente y también poseen un asa cada una. Por otro lado, las ollas son aptas para usar en diferentes tipos de cocinas.
3. WMF Provence Plus
WMF es una de las marcas más reconocidas cuando de crear utensilios de cocina se trata. Como muestra de ello tenemos esta batería de cocina que cuenta con 5 piezas de diferentes tamaños.
Las ollas son de acero inoxidable 18/10 pulido, lo cual no solo da un aspecto elegante, sino que brinda mejores resultados en la cocina, ya que este material permite una distribución más uniforme del calor. La base transtherm permite que las ollas sean aptas para usar en diferentes cocinas y temperaturas.
Por otro lado, las tapas son resistentes y de cristal transparente con el borde hacia afuera para evitar goteo del líquido en el interior. También, disponen de un asa a medio arco para que sea más cómodo levantarlas. A los costados de las ollas están las asas que se adhieren a través de un punto de soldadura, para brindar mayor soporte y para que puedan ser metidas tanto en hornos como en lavavajillas.
Consejos para comprar la mejor batería de cocina
Si no eres muy experto cuando se trata de comprar ollas, lo mejor es que leas una guía de compra de baterías de cocina así como los consejos que te daremos a continuación, los cuales te serán de mucha ayuda:
¿En que fijarte antes decidir cuál batería comprar?
Algunas de las características más relevantes de las baterías de cocina que te permitirán preparar tus platillos como todo un chef, son las siguientes:
- Materiales de fabricación: Debes saber de qué materiales están hechas las ollas antes de comprarlas porque de esto dependerá el uso que le puedas dar, así como las temperaturas a las que puedan ser expuestas. Para la fabricación de las baterías de cocina se usan materiales como el metal, acero inoxidable y aluminio.
- Tapas y asas: Son importantes porque mientras más calidad ofrezcan más cómodo será el uso que podrás darle. Las más recomendables son las asas remachadas porque se fijan completamente a la olla, al punto de que no se mueven o tambalean. Por su parte, es mejor comprar una batería de cocina con tapas de vidrio o cristal pues estas permiten revisar cómo va el proceso de cocción sin necesidad de destaparla cada cierto tiempo.
- Revestimiento antiadherente: Las mejores ollas son aquellas que cuentan con un revestimiento antiadherente porque evitan que los alimentos se peguen y contribuyen a una alimentación mucho más sana. Es común que este revestimiento sea de cerámica o de titanio. Te aconsejamos que evites aquellas que tengan teflón porque pueden ser dañinas para tu salud y la de tu familia.
- Considera tus necesidades: Además de las características de las propias ollas que forman la batería de cocina, es importante que pienses en tus necesidades, en el uso que le vas a dar al set y la cantidad de personas para las que vas a cocinar. Si tienes una familia grande, lo mejor es que compres un set de varias ollas y con buena capacidad, pero, si vives solo o con tu pareja, una batería de cocina pequeña te será más que suficiente.
Deja una respuesta