- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Hoy te vamos a enseñar nuestra receta de berenjenas rellenas de carne, una magnífica opción para que tus comensales se queden fascinados, ya sea a la hora de comer o la de cenar. Sin duda, una de las recetas más apetecibles de nuestro recetario.
Ingredientes para preparar la receta de berenjenas rellenas de carne
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- 2 berenjenas
- 300 gramos de carne de ternera picada
- 125 gramos de champiñones
- 125 gramos de cebolla
- 50 gramos de pimiento verde de freír
- 100 gramos de tomate frito
- 100 gramos de queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Pasos a seguir para hacer berenjenas rellenas de carne
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tus berenjenas rellenas de carne:
Precalienta el horno a 180 grados, corta las berenjenas en dos mitades, y ponlas en el horno durante media hora.
Limpia los champiñones y pícalos. Haz lo mismo con la cebolla, y ponla en la sartén para sofreírla durante cinco minutos.
Lava el pimiento verde y pícalo muy fino. Tras cinco minutos de sofreír la cebolla, añade el pimiento. Después de cinco minutos más, añade los champiñones.
Después de cinco minutos, añade la carne picada y ve desmenuzándola con la propia espátula para que se haga mejor en la sartén.
Retira las berenjenas del horno y quítales la carne. Ten cuidado de no dañar la piel. Añade la carne de la berenjena (después de picarla) a la sartén.
Cuando la mezcla esté lista, rellena las pieles de berenjena con la mezcla, y mételas en el horno durante 10 minutos a 180 grados.
- Si la receta de berenjenas rellenas de carne molida fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de berenjenas.
Consejos para cocinar recetas de berenjenas rellenadas con carne
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- El queso puedes añadirlo antes de meterlas en el horno para que obtengas un resultado de gratinado o fundido, dependiendo de tu gusto.
- Puedes utilizar la carne que más te guste. Nosotros hemos utilizado carne de ternera, pero cualquier otra permite obtener un buen resultado, ya sea de cerdo, pollo o cualquier otra.
Como ves, la receta de berenjenas rellenas de carne que te hemos presentado hoy, pasa por ser una auténtica joya culinaria que hará las delicias tanto de ti como de tus familiares y amigos, por lo que te recomendamos que la tengas muy en cuenta.
Deja una respuesta