- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Hoy vamos a presentar nuestra fantástica receta de berenjenas rellenas de atún, una buena manera de sorprender a tus comensales con un plato nutritivo y con pocas calorías. Una verdadera joya culinaria que no puedes perderte.
Ingedientes para preparar la receta de berenjenas rellenas de atún
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- 2 berenjenas
- 4 latas de atún en aceite de oliva
- 100 gramos de queso
- 1 cebolla pequeña
- Medio limón
- Aceite, pimienta, agua y sal
Pasos a seguir para hacer berenjenas rellenas de atún
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tus berenjenas rellenas de atún:
Precalienta el horno a 135 grados. Mientras tanto, la va las berenjenas y córtalas en dos mitades. Ve retirando la carne con un cuchillo, de forma que te quede una pared de medio dedo de grosor. Es importante no romper la piel.
Pica la carne y añádela en un bol con un poco de agua y zumo de limón, para que no se oxide.
Pon las cuatro mitades de las berenjenas en el recipiente del horno, y añade un poco de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos.
Mientras transcurren esos 20 minutos, ve preparando el relleno de atún y queso. También es el momento de empezar a sofreír la cebolla y, tras cinco minutos, añadir la carne de la berenjena. Cuando veas que ya está bien hecha esa mezcla, añade el atún y rehógalo durante un par de minutos extra.
Apaga el fuego y añade el queso, dejando que se funda ligeramente. Una vez esté bien hecha la mezcla, rellena las berenjenas y, posteriormente, vuelve a meterlas en el horno para que se terminen de hacer.
- Si la receta de berenjenas rellenas de atún fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de berenjenas.
Consejos para cocinar recetas de berenjenas rellenadas con atún
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- El tiempo que tienes que tenerlas en el horno en el último punto, depende, en gran medida, de cómo quieras presentarlas. No se recomienda demasiado tiempo para que el atún no quede excesivamente seco.
- Puedes añadir algo de carne si crees que solo el atún va a darle poco cuerpo. En el caso de que así lo decidas, es recomendable que la carne sea de pollo.
Como ves, nuestra receta de berenjenas rellenas de atún es una opción de lo más interesante para sorprender a todos tus comensales y demostrarles que incluso en los platos que necesitan cierto trabajo puedes desenvolverte a la perfección.
Deja una respuesta