- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Hoy te traemos una magnífica receta de bacalao, la receta de bacalao con tomate. Una de las mejores formas de tomar este pescado tan sano y que no puede faltar en la dieta, junto con una de las hortalizas más importantes de la dieta mediterránea.
Ingredientes para la receta de bacalao con tomate
- 4 rodajas de bacalao
- 1 cebolla grande
- 3 tomates maduros
- 100 gramos de harina para ligar
- Pimienta, aceite y sal
Pasos a seguir para hacer bacalao con tomate
Los siguientes son los pasos que debes seguir para hacer tu bacalao con tomate:
En primer lugar, tendrás que desalar el bacalao. La mejor forma de hacerlo es dejar el bacalao en agua durante todo un día antes de empezar a cocinarlo, cambiando el agua un par de veces, para que así pierda toda su salinidad.
Al día siguiente, cuando empieces a cocinar, deberás coger el bacalao y enharinarlo, para, posteriormente, sofreírlo en una sartén con aceite caliente hasta que esté dorado. Cuando lo esté, retíralo y resérvalo.
Tras esto, coge una cacerola y vierte un poco de aceite, y cuando esté caliente añade la cebolla pelada y picada, además del tomate triturado, con una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Deja que rehogue.
Cuando la salsa de tomate haya tomado consistencia, añade el bacalao, remueve lentamente y cocínalo con el fuego suave durante un cuarto de hora. Con esto, habrás terminado tu receta de bacalao con tomate.
- Si la receta de bacalao con tomate fresco y salsa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de bacalao.
Consejos para cocinar bacalao con tomate
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- Una forma muy interesante de complementar el bacalao con tomate es añadir unas patatas cortadas en trozos, hervidas, al bacalao con tomate.
- Si compras el bacalao congelado, no es necesario desalarlo, puesto que ya habrá pasado este proceso (salar el bacalao se hacía para que se conservase en un lugar seco, sin necesidad de congelado).
- Este es un plato completo, por lo que se recomienda servirlo como segundo plato o incluso como plato único, aunque siempre será recomendable que, al hacerlo, se añadan las patatas.
Como ves, la receta de bacalao con tomate es una magnífica forma de sorprender a tus comensales con un plato que aúna lo mejor del mar con lo mejor de la tierra… ¡El bacalao y el tomate!
Deja una respuesta