- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Difícil
Hoy te traemos una fantástica receta de bacalao al horno con la que podrás sorprender a todos tus comensales, haciendo que vean que eres capaz de hacer un plato nutritivo, rico y con una apariencia realmente apetitosa.
Ingedientes para la receta de bacalao al horno
- 1 kilo de bacalao
- 150 gramos de mantequilla
- 4 tomates maduros
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 150 mililitros de caldo de pescado
- Aceite, sal y pimienta
Cómo hacer bacalao al horno
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tu bacalao al horno:
Lo primero que hay que hacer es desalar el bacalao. Para hacerlo, mételo en un recipiente con agua un día antes de cocinarlo, para que vaya perdiendo el exceso de sal. Deberás cambiar el agua dos o tres veces a lo largo del día.
Una vez te pongas a cocinarlo, deberás filetearlo con un cuchillo afilado.
Por otro lado, tendrás que pelar una cebolla y cortar trozos pequeños, y hacer lo mismo con los tomates. Cuando los hayas pelado y troceado, debes añadirlos a la sartén para dorarlos durante unos minutos.
Mientras tanto, unta una bandeja de horno con un poco de mantequilla y añade los filetes de bacalao. Puedes utilizar aceite, si lo prefieres. Mételos al horno a una temperatura de 200 grados durante 10 minutos.
Mientras se cocina el bacalao, añade un vaso de vino y otro de caldo de pescado al sofrito que tienes en la sartén. Deja que se evapore el alcohol y tendrás el sofrito para echar por encima del bacalao.
Por último, retira el bacalao del horno, colócalo en el plato o en la fuente que vayas a utilizar, y añade el sofrito por encima.
- Si la receta de bacalao al horno fresco con patatas fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de bacalao.
Consejos para cocinar bacalao fresco al horno
Y, para que el resultado sea genial, también te doy algunos consejos prácticos:
- El sofrito que hemos hecho es relativamente sencillo. Puedes complicarlo un poco para que aporte otros sabores.
- El caldo de pescado que hemos utilizado para el sofrito puede ser natural o comprado, eso ya depende del tiempo que tengas.
- Puedes acompañar este plato con unas pocas patatas al horno o con especias.
Como ves, nuestra receta de bacalao al horno es muy fácil de hacer y te servirá para sorprender a todos tus comensales con un plato rico y que entra por los ojos… ¡Y por la nariz gracias a su magnífico olor!
Deja una respuesta