- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Normal
Nuestra receta de bacalao a la portuguesa es una de las mejores opciones para sorprender a tus comensales, trayéndoles un plato con ingredientes muy conocidos pero preparado de una forma que se sale de lo común.
Ingredientes para hacer la receta de bacalao a la portuguesa
Los ingredientes que necesitarás para esta receta son los siguientes:
- 4 lomos de bacalao
- 4 patatas grandes
- 3 cebollas grandes
- 1 vaso de coñac
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Harina para rebozar
- Aceite y sal
Cómo hacer bacalao a la portuguesa
Aquí te dejo los pasos que debes seguir para hacer tu bacalao a la portuguesa:
Lo primero que tendrás que hacer es desalar el bacalao. Para ello, un día antes de empezar a cocinarlo, deberías introducirlo en un bol con agua para que vaya perdiendo la sal. Será necesario que cambies el agua dos o tres veces al día para que se desale adecuadamente.
Al día siguiente, pela las cebollas y córtalas en juliana, y ponlas a rehogar en una sartén grande hasta que quede bien blandita, durante 15 minutos a fuego lento. Después retira la sartén del fuego y añade el pimentón dulce.
Remueve la mezcla y vuelve a colocar la sartén en el fuego, y añade el vino hasta que se reduzca. Aparta la sartén del fuego y reserva la mezcla para utilizarla posteriormente.
Pela las patatas y córtalas en láminas, y calienta en la misma sartén abundante aceite para freírlas. No pasa nada (de hecho, es recomendable) si quedan un poco crudas por el interior, ya que se terminarán de hacer en el horno.
Elimina el exceso de aceite de la sartén y añade los lomos de bacalao, después de haberlos enharinado. Dales un simple toque de un par de minutos por cada lado, puesto que se terminarán de hacer en el horno.
Monta el plato en la fuente que vayas a introducir en el horno, colocando una base de patatas y colocando encima el bacalao, y añadiendo la salsa que habíamos hecho al principio.
Hornea a 170 grados con el calor por ambos lados, durante 20 minutos.
- Si la receta de bacalao a la portuguesa fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de bacalao.
Consejos para cocinar bacalao portugués
También quiero darte algunos trucos para que el plato te quede de maravilla:
- El bacalao a la portuguesa se debe servir recién salido del horno.
- En el caso de que haya niños, es recomendable que la cebolla esté picada.
Como ves, nuestra receta para hacer bacalao a la portuguesa es una de las mejores opciones para sorprender a tus comensales con un plato que a buen seguro no se esperan y que puede hacer que te vean como el mejor cocinero del siglo.
Deja una respuesta