- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Hoy vamos a ver la receta de arroz con leche y coco, una forma un tanto inusual de hacer el arroz con leche y que te ayudará a sorprender a todos tus familiares y amigos. Al fin y al cabo, ¡no son muchas las personas que se esperan que el coco pueda tener algo que ver con el arroz con leche!
Ingredientes para la receta de arroz con leche y coco
- 100 gramos de arroz redondo
- 500 mililitros de leche entera
- 200 mililitros de leche de coco
- 120 gramos de azúcar
- 25 gramos de coco rallado
Cómo hacer el arroz con leche y coco: Paso a paso
Ahora que ya has visto los ingredientes que necesitarás para hacer tu arroz con leche y coco, vamos a ver los pasos que hay que seguir:
En primer lugar, tienes que poner una cacerola con agua en el fuego, llevando el agua a punto de ebullición para, posteriormente, echar el arroz y empezar a cocerlo. Tardará unos diez minutos, quedando un poco cocido pero no del todo.
Después de esto, deberás sacarlo y escurrirlo, y dejarlo en la cacerola (ya sin agua) para utilizarlo próximamente.
Mientras el arroz espera, se debe mezclar la leche con la leche de coco, y se añade al arroz semi-cocido. También es el momento de añadir la mitad del azúcar que tienes.
Una vez está todo en la cacerola, se sube el fuego un poco, pero sin permitir que hierva. Se debe remover constantemente para que no se pegue y para que se mezcle bien.
Deberás dejarlo así, cociéndose a fuego lento, durante más o menos media hora. Deberás ir removiendo para que no se pegue.
Pasado ese tiempo, se puede añadir el azúcar que falta, y dejar que cueza durante los últimos cinco minutos.
Una vez se haya cocido y tenga la textura que deseamos, se coloca en cacitos pequeños y se añade el coco rallado para darle una mayor elegancia.
- Si la receta de arroz con leche y coco fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de arroz con leche.
Consejos para hacer arroz con leche y coco
Y, por último, veamos algunos consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados a la hora de hacer este magnífico postre:
- El arroz con leche y coco se puede servir caliente o frío. Si quieres servirlo frío, déjalo unos minutos en la nevera antes de servirlo.
- El coco rallado debe añadirse justo antes de servir. Si va a permanecer esperando mientras coméis, no lo añadas todavía.
Como ves, esta receta de arroz con leche y coco te permitirá sorprender a tus invitados con un postre de sencilla elaboración, pero muy original y con un sabor potente. Sin duda, una de las mejores formas de seducir el estómago de tus familiares y amigos.
Deja una respuesta