- Duración:
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Hoy vamos a ver una receta de arroz con leche cremoso, con la que podrás seducir en el postre a todas aquellas personas que lo prueben. Y es que, al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta un buen arroz con leche cremoso después de comer?
Ingredientes para la receta de arroz con leche cremoso
- 700 mililitros de leche entera
- 200 mililitros de nata para montar
- 180 gramos de arroz redondo
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Una rama de canela
Cómo hacer el arroz con leche cremoso: Paso a paso
Ahora que has visto los ingredientes necesarios para hacer este arroz con leche cremoso, pasemos a ver los pasos que hay que seguir para hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es colocar a fuego muy suave la leche, la nata y la canela. Es importante que el fuego esté bajo para que se haga a fuego lento.
Por otro lado, calentaremos agua en una olla hasta que empiece a hervir, momento en el que añadiremos el arroz para que se vaya cociendo a lo largo de diez minutos con el fuego fuerte.
Tras estos diez minutos, retiraremos el arroz, lo escurriremos bien hasta que quede toda el agua eliminada, y lo echaremos junto a la nata y la leche.
Subimos ligeramente el fuego y cocemos todo junto durante un tiempo de una media hora, más o menos, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue el arroz.
Pasados esos treinta minutos, añadimos el azúcar, y dejamos que vaya cociéndose otros cinco minutos, removiendo poco a poco para que no se pegue.
Pasado ese tiempo, podemos probar el arroz para ver si está en su punto. Si lo está, se puede retirar y verter en cazuelitas o en el lugar donde se planee servirlo.
- Si la receta de arroz con leche cremoso fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de arroz con leche.
Consejos para hacer el arroz con leche cremoso
Y, ya que estamos, échale un ojo, también, a estos consejos para obtener los mejores resultados:
- El mejor arroz para hacer arroz con leche es el arroz redondo. Con otros tipos de arroz el resultado no es, ni de lejos, tan efectivo.
- Puedes añadir un poco de canela molida por encima del arroz con leche, para que quede más presentable.
Como ves, esta receta de arroz con leche cremoso es muy fácil de llevar a cabo, y apenas requiere tiempo. No tienes excusa para no hacerla, porque, además, es una de las formas más sabrosas de obtener un extra de energía.
Deja una respuesta