- Duración:
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
La receta de arroz con leche asturiano es una de las recetas de arroz con leche más tradicionales que existen. Siendo así, y con lo fácil que es de hacer, no nos podíamos quedar sin explicártela para que tú también la disfrutes.
Ingredientes para la receta de arroz con leche asturiano
- 4 vasos de leche entera
- Medio vaso de arroz redondo
- Medio vaso de azúcar
- Medio vaso de agua
- Cáscara de limón
- Un tercio de cucharada pequeña de sal
- 25 gramos de mantequilla
Cómo hacer el arroz con leche asturiano: Paso a paso
Ahora que ya sabemos ingredientes necesarios, vamos a ver cuáles son los pasos que hay que seguir para hacer este fantástico postre:
En primer lugar, tienes que poner a calentar la leche en una olla, y, en otra olla, el agua. La olla de agua tiene que ser más grande, porque es donde acabarán todos los ingredientes.
Con el agua hirviendo, añade el arroz y remuévelo bien. Después añade la leche caliente y sigue removiendo, además de añadir la sal, la mantequilla y la cáscara de limón.
Baja el fuego a medio-bajo, de forma que la leche no pueda hervir, y deja que, poco a poco, se vaya evaporando la leche, al mismo tiempo que se cuece el arroz.
El tiempo que tardará en hacerse es de unas dos horas, ya que la receta de arroz con leche asturiano lleva mucha más leche que las recetas normales, y eso hace que la cocción sea más larga.
Cuando esté a tu gusto, añade un poco de azúcar, déjalo cociendo un poco más, y retíralo para empezar a servirlo.
- Si la receta de arroz con leche asturiano fácil y rápida te ha gustado, seguramente te interese ver más recetas de arroz con leche.
Consejos para hacer arroz con leche asturiano
Y, por último, quiero darte algunos consejos para que tu arroz con leche asturiano sea excepcional:
- Puedes añadir canela en polvo por encima del arroz con leche cuando hayas terminado, para que gane en vistosidad y sabor.
- El arroz con leche puede servirse tanto frío como caliente. Si deseas servirlo frío, puedes dejarlo en la nevera durante unos minutos.
- El arroz redondo es el único que funciona bien, ya que los otros no tienen suficiente almidón (razón por la que absorben demasiada poca leche).
Como ves, la receta de arroz con leche asturiano es muy sencilla y, sin embargo, ofrece todo lo que un buen postre debe aportar: Buen sabor, un buen aporte de energía, ¡y una forma magnífica de seducir a tus invitados desde el estómago!
Deja una respuesta